Rectores desmintieron que alumnos de medicina estén detrás de robo de cadáveres.
Los rectores Agustín Ramos García y Humberto Llempen Coronel, de las Universidades Pedro Ruiz Gallo y Señor de Sipán de Lambayeque, respectivamente, negaron que alumnos de sus facultades de medicina estén detrás de la profanación de tumbas en los distritos de San José y Puerto Eten.
Las autoridades universitarias dijeron que la formación de los jóvenes profesionales se da con los parámetros éticos necesarios, para evitar cualquier acto informal y delincuencial como lo ocurrido en los tres camposantos.
“No podemos achacar esto a la universidad, es cierto que se adquieren cadáveres para el estudio, pero los solicitamos a la morgue y agotamos todos los procedimientos formales y normativas impuestas y para deslindar cualquier responsabilidad nos sometemos a cualquier investigación”, indicó Agustín Ramos.
Por su parte, Humberto Llempén manifestó que debe realizarse una exhaustiva investigación, porque las facultades de medicina, son las más vigiladas por las autoridades de medicina legal en torno a este tema.
“Yo descarto que nuestros alumnos estén detrás de esto, pero les prometo que haremos una estudio, para conocer a detalle como nuestros alumnos están utilizando los cadáveres para estudiar, echarle la culpa a las universidades es muy apresurado”, agregó.
Cabe precisar que, ambas universidades son las más connotadas y con mayor población estudiantil en carreras de medicina humana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia