La movilización se realiza en el marco del paro de 24 horas convocado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Al menos 5 mil manifestantes entre estudiantes, padres de familia, comerciantes de mercados y sindicatos, se movilizaron tras de un burro por las principales calles de la ciudad de Huamanga (región Ayacucho), por el paro de 24 horas que se viene acatando.
El paro fue convocado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) con apoyo del Frente de Defensa del Pueblo, con la finalidad de exigir la renuncia del rector Humberto Hernández.
En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Noe Chimayco, señaló que "hoy es una fecha histórica porque la población apoyó la medida de lucha contra los corruptos de la UNSCH".
Y agregó que “los corruptos en la universidad, enquistados hace más de 30 años, deberían ir alistando sus maletas porque tienen las horas contadas. Si no se van a las buenas, el pueblo los sacará a patadas”.
Por otro lado, hace unos instantes las vías de acceso a la ciudad de Huamanga, como la vía Los Libertadores y la carreta hacia el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, ya fueron desbloqueadas.
Cabe recordar que, desde temprano el transporte público y privado no circula por las calles de esta ciudad ayacuchana por temor a ser apedreados por piquetes que recorren diversas arterias.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia