Ayacucho: Alcalde de La Mar pide ayuda para alumnos de caserío

Ciro Gavilán Palomino informó que escolares de la comunidad campesina de Patibamba no pueden llegar a su centro educativo porque las intensas lluvias colapsaron los puentes rústicos por donde se movilizaban.
El

Un grupo de alumnos de la comunidad campesina de Patibamba, en el distrito de San Miguel, en la provincia ayacuchana de La Mar, no puede llegar al centro educativo de su localidad debido a que los dos puentes por donde se desplazaba fueron arrasados por las intensas lluvias.

El alcalde de La Mar, Ciro Gavilán Palomino, informó que si bien las labores educativas ya comenzaron en dicha institución, un número importante de escolares aún no inicia sus clases. En tal sentido, solicitó al Instituto de Defensa Civil que brinde ayuda a los menores de edad perjudicados.

También en el distrito de San Miguel, en la comunidad de Chorrobamba, el temporal provocó perjuicios a las viviendas, cultivos y puentes.

Cabe precisar que con el objetivo de hacer frente a esta situación el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 6 de abril el estado de emergencia en las provincia ayacuchanas de Huanta y La Mar.

Lea más noticias de la región Ayacucho