Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ayacucho: alcaldes provinciales piden más presupuesto para obras

RPP/El
RPP/El

Los alcaldes provinciales indicaron que las obras ejecutadas como la construcción de colegios, represas, caminos vecinales y otros, encuentran paralizados por falta de presupuesto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la Audiencia Pública Descentralizada del Gobierno Regional de Ayacucho, desarrollado en la provincia de La Mar, alcaldes  y representantes de la sociedad civil solicitaron mayor presupuesto para ejecutar y concluir obras de infraestructura.

Los alcaldes provinciales  indicaron que las obras ejecutadas como la construcción de colegios, represas, caminos  vecinales  y otros, encuentran paralizados por falta de presupuesto.

Los más enfáticos fueron los alcaldes de las provincias de Paúcar del Sara Sara, lucanas, y Parinacochas quienes indicaron que estas provincias sureñas de Ayacucho se encuentran muy olvidadas. También el alcalde La Mar, Omar Flores  señaló que su provincia recibe menos de 2% del presupuesto del Gobierno Regional.

Al respecto, el gobernador encargado Víctor De La Cruz Eizaguirre, se comprometió atender a los alcaldes solicitantes hasta la segunda Audiencia Pública que ha de desarrollarse en noviembre próximo.

Agregó que algunas demandas de los alcaldes no están en la capacidad de atender por el Gobierno Regional, por lo que en los próximos meses conformarán un Comité de Gestión para viajar a Lima, y exigir el gobierno central atender dichas demandas.

 

Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA