RPP/El

En la Audiencia Pública Descentralizada del Gobierno Regional de Ayacucho, desarrollado en la provincia de La Mar, alcaldes  y representantes de la sociedad civil solicitaron mayor presupuesto para ejecutar y concluir obras de infraestructura.

Los alcaldes provinciales  indicaron que las obras ejecutadas como la construcción de colegios, represas, caminos  vecinales  y otros, encuentran paralizados por falta de presupuesto.

Los más enfáticos fueron los alcaldes de las provincias de Paúcar del Sara Sara, lucanas, y Parinacochas quienes indicaron que estas provincias sureñas de Ayacucho se encuentran muy olvidadas. También el alcalde La Mar, Omar Flores  señaló que su provincia recibe menos de 2% del presupuesto del Gobierno Regional.

Al respecto, el gobernador encargado Víctor De La Cruz Eizaguirre, se comprometió atender a los alcaldes solicitantes hasta la segunda Audiencia Pública que ha de desarrollarse en noviembre próximo.

Agregó que algunas demandas de los alcaldes no están en la capacidad de atender por el Gobierno Regional, por lo que en los próximos meses conformarán un Comité de Gestión para viajar a Lima, y exigir el gobierno central atender dichas demandas.

 

Lea más noticias de la región Ayacucho