El equipo de la Universidad San Cristóbal de Huamanga analiza los vestigios hallados en Quinua, entre los que destaca un reloj solar.
Continúan las labores de excavación e investigación en el Complejo Arqueológico Wari en el distrito de Quinua, provincia ayacuchana de Huamanga.
Un equipo de profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, liderado por el arqueólogo José Ochatoma Paravicino, sigue con los trabajos en la zona, donde se encontraron los nuevos vestigios, entre los que destaca un reloj solar.
En declaraciones a un medio limeño, Ochatoma Paravicino explicó que "en el centro del complejo se encontró un pedestal circular con una piedra tubular mediante el cual se controlaba el paso del tiempo, que sería uno de los antecedentes del llamado Intihuatana o reloj solar de los incas".
El complejo arqueológico Wari pertenece a la cultura Wari y es uno de los centros urbanos más grandes del Antiguo Perú que ocupa un área aproximadamente de 2 mil hectáreas.
Comparte esta noticia