Una nueva modalidad de transporte de pasta básica de cocaína fue descubierta por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía Nacional en el VRAEM.
Una nueva modalidad de transporte de pasta básica de cocaína, fue descubierta por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), de la Policía Nacional en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Más de seis kilos de droga con apariencia de “chuño de papa”, fue decomisada cuando era trasladada como equipaje, en un vehículo de servicio público que se dirigía de la localidad de Monterrico en la provincia de La Mar hacia la ciudad de Ayacucho.
Marcelino Velásquez Mejía, de 44 años, que figuraba como el titular de la ilícita carga fue puesto a disposición de la Ministerio Público para las investigaciones respectivas.
Afirmó que la bolsa de polietileno en la que iba envuelta la droga, le fue encargada por una persona que se hace llamar como “Satuco”.
El coronel, Luis Pantoja, jefe de la DIVOEAD, manifestó que este tipo de traslado es una nueva modalidad que los narcotraficantes utilizan para burlar en control policial.
Comparte esta noticia