Pese al cese de la huelga de profesores en ocho provincias de Ayacucho, tras 50 días. Hoy, piquetes de profesores impidieron que los escolares ingresen a sus colegios.
El director regional de Educación, Gualberto Arones Infante, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases tras el cese de la huelga indefinida que acataron los profesores del Sutep Conare desde hace 50 días en la región Ayacucho.
"A partir de hoy los padres de familia deben enviar a sus hijos a sus respectivos centros educativos públicos ya que hoy los profesores deben retomar las clases. Solo son cuatro las provincias en la región Ayacucho que continúan con la paralización".
Sin embargo, los niños y adolescentes acudieron en compañía de sus padres dándose con la sorpresa que los profesores habían instalado "piquetes" en las puertas de los principales colegios Mariscal Cáceres, Luis Carranza, San Ramón, Nuestra Señora de Fátima impidiendo el ingreso de los menores a sus centros educativos.
Esta situación generó enfrentamientos verbales entre profesores del Sutep Conare y los indignados padres de familia, quienes se encuentran preocupados porque son casi 2 meses que sus hijos han perdido clases y aún no hay solución.
Arones Infante indicó que de continuar con esta medida, los maestros serán sometidos de acuerdo a la Ley del Servidor Público para que reciban descuentos o sanciones drásticos porque los estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Video recomendado
Comparte esta noticia