Ayacucho: Edwin Donayre informó que recibe apoyo de exterrorista

Las palabras del general del Ejército en retiro han generado polémica entre sus contrincantes que piden una aclaración al respecto.

El candidato al gobierno regional de Ayacucho, por el partido Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre Gotzch, afirmó que recibe apoyo de exterroristas.

“Hubo excesos, sí hubo excesos tengo que reconocer, a veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros de colegio (...) el camarada Iván ahora es un gran empresario, me está apoyando en algo en la campaña, pero no se los voy a decir”, señaló en el marco de un foro referido a los años de violencia que sufrió el país.

Tras ello, Carlos Alviar, candidato del movimiento Unidos por Desarrollo de Ayacucho, señaló que “todos sufrimos durante los años de la violencia" al tiempo en que exigió que el camarada Iván "debería ser condenado”, sentenció.

Por su parte Paola Capcha, candidata del APRA dijo que es una preocupación incluso "podría ser apología al terrorismo y debe decir quién es el ex terrorista que está financiando" su campaña finalizó.

Lea más noticias de la región Ayacucho