Todo depósito de dinero a la cuenta del gobierno regional es derivado a las cuentas de la empresa Octavio Bertolero S.A.
La cuenta del rubro de recursos directamente recaudados del Gobierno Regional de Ayacucho fue embargada por una deuda de más de 38 millones de soles, tras haberse declarado consentida la sentencia a favor de la empresa Octavio Bertolero S.A.
Alejandro Córdova La Torre, gerente del gobierno regional, señaló que este proceso judicial data de hace 18 años cuando la empresa Bertolero era la encargada de la ejecución del exproyecto Rio Cachi, que por un error administrativo en la liquidación de la obra no se le pagó un monto inicial de 700 mil soles.
El funcionario agregó que todo depósito de dinero a la cuenta del gobierno regional es derivado a las cuentas de la empresa demandante porque las gestiones anteriores no supieron solucionar oportunamente el problema.
En los próximos días una comisión conformada por el ejecutivo regional y consejeros viajarán a Lima con la finalidad de negociar con la empresa.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia