Dos escolares recibieron una laptop y dinero por parte del Gobierno Regional de Ayacucho, como reconocimiento a su esfuerzo al haber ingresado a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Dos escolares que cursan el segundo y tercer año de secundaria fueron premiados con laptops y dinero por el Gobierno Regional de Ayacucho en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que les valió ingresar a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
En una emotiva ceremonia, el gobernante regional de Ayacucho, Oscorima Núñez, entregó los presentes a Rubén Limaquispe Miguel (12) y Brayan Noa Huayra (13).
La autoridad regional ratificó su compromiso de coadyuvar en el proceso de aprendizaje de los escolares, por lo que iniciará los trámites respectivos para que ambos sean trasladados a Lima para culminar sus estudios secundarios.
Con ese propósito se le hará entrega a cada niño de una pensión mensual de mil nuevos soles para que cubran sus principales necesidades hasta culminar la secundaria.
Los niños talento, que estudian en la institución educativa particular Mario Bunge de Huanta, manifestaron su agradecimiento al presidente regional por haber otorgado los incentivos que promueven su superación.
“Agradezco al presidente Oscorima por apoyarnos y prometemos que nos esforzaremos por ser los mejores y hacer quedar en alto el nombre de Ayacucho”, señaló Rubén Limaquispe.
Rubén y Brayan son niños de condición humilde, que pese a las necesidades económicas que tienen hacen denodados esfuerzos por alcanzar el éxito académico.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia