Este compromiso tiene una vigencia de 10 años, firmado entre el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y el rector Humberto Hernández Arribasplata.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) brindará asesoramiento a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en la gestión que realiza ante las instancias superiores pertinentes para la creación de la facultad de Medicina Humana, recientemente aprobada en la Asamblea Universitaria de la misma casa superior de estudios.
Este compromiso es gracias al convenio interinstitucional, que tiene una vigencia de 10 años, firmado entre el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y el rector de la UNSCH, Humberto Hernández Arribasplata.
El convenio contempla, también por parte del GRA, la asistencia técnica y formulación de proyectos para la construcción de infraestructuras, mejoramiento e implementación de la infraestructura para los estudiantes de pre grado, a través de la construcción de un nuevo comedor de estudiantes y la creación y funcionamiento de la facultad de Medicina Humana.
Del mismo modo, financiará, investigaciones, innovaciones y transferencia de tecnologías, apoyará con profesionales de diferentes especialidades que puedan dictar clases y conducir prácticas profesionales, que la universidad pueden demandar en cursos, talleres y diplomados.
Mientras que la UNSCH, otorgará, facilidades para el uso de sus laboratorios y equipos necesarios para el análisis y la evaluación de los trabajos programados. Además brindará capacitación a los profesionales y técnicos del GRA, en las especialidades que solicite y propondrá practicantes y tesistas de las diferentes facultades de formación profesional.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia