Ayacucho: Humala anuncia inversión de más de 3 mil 700 millones de soles

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que también se construirán puentes, pavimentación de carreteras y corredores viales que unirán provincias y regiones aledañas.
El

El presidente de la República, Ollanta Humala Taso, quien encabezó la Octava Sesión de Consejo de Ministros en el distrito de Tambo, provincia de La Mar (Ayacucho), anunció la inversión más de 3 mil 700 millones de soles de presupuesto que será destinado para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura y productivos.

Entre los acuerdos también está la construcción de puentes, la pavimentación de carreteras y corredores viales que unirán las provincias y regiones aledañas.

En vivienda, construcción y saneamiento, se impulsará la edificación e implementación de 31 centros de servicios de mejoramiento de viviendas rurales llamados “Tambos”, en beneficio de las poblaciones ubicadas en las zonas alto andinas, así como la viabilización de 69 proyectos de saneamiento.

En el sector salud se dotará de ambulancias a los centros de salud y hospitales.

Mientras en educación se viabilizará presupuesto para la contratación de 800 profesores por demanda educativa y 150 para personal administrativo para las instituciones educativas ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El jefe de Estado, anunció la creación de los distritos de Canayre en la provincia de Huanta y el distrito de Anchihuay en la provincia de La Mar en el VRAEM.

Gas para Ayacucho

En la sesión de Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció la construcción de una tubería de gas para la ciudad de Ayacucho de una válvula del ducto de gas de Camisea ubicada en Toccto.

“El próximo lunes debe ser publicado el decreto supremo para esta construcción, Ayacucho será la primera ciudad en provincia con abastecimiento de gas”, dijo Merino.

Lea más noticias de la región Ayacucho