Ayacucho: liberan a efectivos policiales tras confundirlos con asaltantes

Pobladores creyeron que se trataban de asaltantes, por lo que los capturaron y quemaron el vehículo donde se trasladaban.
RPP/Referencial

Pobladores de la comunidad de Huamanpata en el distrito de Sivia, provincia de Huanta en Ayacucho, en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), incendiaron una camioneta policial de placa de rodaje QL-2861.

Según la información policial, el último martes un capitán y cuatro subalternos policiales, pertenecientes al puesto de control de Machente y sin contar con el uniforme respectivo, fueron retenidos momentáneamente cuando se desplazaban por este sector.

Debido a que no contaban con la indumentaria y no se encontraban con su unidad respectiva, los pobladores actuaron pensando que eran asaltantes, los retuvieron e incendiaron la unidad donde se trasladaban.

Hoy en horas de la mañana y con presencia del representante del Comando Especial Vraem, y un fiscal, los agentes fueron liberados e identificados como el capitán Ascencio Ortega y los suboficiales Silver Tafur, Arce Alarcón, Mendoza Quinta y Paredes Cárdenas.

Tras los hechos, los cinco policías se someterán a una investigación exhaustiva por haber realizado el recorrido a unos 40 kilómetros de Sivia, sin conocimiento de su Comando Policial.

Lea más noticias de la región Ayacucho