Lamentando que el gobierno anterior no estuvo muy presente con proyectos de inversión en la zona del VRAE, el presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE y también alcalde del distrito de Anco, en la provincia de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, pidió que se apoye a los agricultores del valle del río Apurímac y Ene.

“Lo que necesitamos es infraestructura vial, así como la presencia del sector salud, obras de saneamiento básico y el apoyo en la agricultura”, detalló la autoridad municipal a través de RPP Noticias.

También, dijo que se está ejecutando la primera etapa de la carretera de interconexión de Quinua-San Francisco y esperan que se concrete su continuidad porque va a ser una vía muy importante para el desarrollo de la cuenca.

Además, recordó que está pendiente la electrificación. “El gobierno anterior inauguró el tramo principal de Ayacucho hacia San Francisco, pero aún se está esperando la electrificación en la zona sur y norte de la cuenca del valle”, informó.

Respecto al problema por el cultivo de hoja de coca en la zona, expresó que la mayoría de agricultores se dedica a los cultivos de cacao, café y frutales como la piña y el plátano. “Puedo decir que un promedio de 80% a 90% se dedica a los cultivos productivos y los restantes a la hoja de coca en las zonas extremas del VRAE”, indicó.

Lea más noticias de la región Ayacucho