Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ayacucho: Pobladores de Tutumbaru están incomunicados hace más de 20 días

La carretera en Tutumbaru quedó intransitable.
La carretera en Tutumbaru quedó intransitable. | Fuente: rpp | Fotógrafo: Municipalidad de Ayna San Francisco

Al menos 500 metros de la carretera fueron dañados por el aumento del caudal del río. ProVías empezó a realizar los trabajos de rehabilitación de la vía. Los productos básicos empezaron a subir de precio en la zona.

Los pobladores del centro poblado de Tutumbaru, en el distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta, se encuentran incomunicados hace más de veinte días debido a los daños que sufrió la carretera principal por la fuerza del caudal del río.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilber Martínez, informó que se dañaron unos 500 metros de la carretera que conduce al distrito de Ayna San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Martínez también indicó que Provías Nacional ya empezó a realizar los trabajos de rehabilitación de la vía. Precisó que por la geografía del lugar, la obra se realiza de manera prudente y en horarios determinados debido a que la zona es considerada de alto riesgo. Se espera que la carretera sea rehabilitada, a más tardar, la primera semana de febrero.

“Hay momentos en que la maquinaria pesada no puede entrar a trabajar porque el cerro sigue deslizando y es un riesgo, por eso se está demorando la rehabilitación de la vía”, dijo Martínez.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sivia, Ruli Rúa Carbajal, dijo que los pobladores que necesitan ir hacia la zona del VRAEM deben usar la trocha por la zona de San Antonio y Chiquintirca lo que les genera mayores gastos.

“Este problema lo advertimos desde el 2019, pero no nos hicieron caso las autoridades de Lima para poder reforzar la vía”, dijo el alcalde.

Los vecinos del lugar dijeron a través del Rotafono de RPP que los precios de los productos básicos se empezaron a incrementar; por ejemplo, ahora deben pagar 65 soles por un balón de gas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA