En este caso judicial también están implicados empresarios y funcionarios municipales. A todos ellos se les acusa por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.
El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes y otras exautoridades por presuntamente integrar la banda 'Los magnificos ediles'.
La medida rige contra Adriel Valenzuela, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal, y los alcaldes Gregorio Cabrera, de Acocro; Juan Carlos Vásquez, de Jesús Nazareno, y Edwin Ramírez Mirana, de Anco.
Están comprendidos además Yusi Socualaya Lara, Jorgue Williams Cóndor Verástegui, Efraín Juárez Coronado, Hugo Carlos Hinostroza Huacachi, Mario Ochoa Janampa y Cesar Alfredo Zarate Ruiz.
A todos ellos se les atribuye la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio de las municipalidades distritales de Vinchos, Jesús Nazareno, Acocro, Anco.
Según un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Adriel Valenzuela, exburgomaestre del municipio de Jesús de Nazareno, habría sido el encargado de realizar las gestiones y ser el intermediario para lograr los diversos presupuestos tramitados por las diferentes municipalidades.
Los empresarios Hugo Hinostroza, Mario Ochoa, Efraín Juárez, Efraín Tineo, los funcionarios de la Municipalidad de Acocro, Jorge Cóndor y Yusi Socialaya, así como César Zárate Ruiz, excoordinador de actividades del Ministerio de Vivienda, también están implicados en este proceso.
Comparte esta noticia