Ayacucho: Pobladores realizarán paro por construcción de Ugel

Pobladores del distrito de Ayna San Francisco exigen que la sede sea construida en su jurisdicción. El paro está programado para los días 01 y 02 de julio.
RPP/ Referencial

Pobladores del distrito de Ayna San Francisco provincia de La Mar (Ayacucho), ubicados en el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acatarán un paro de 48 horas como medida de protesta para exigir que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) sea construida en dicha jurisdicción.

Tras la evaluación y análisis de varios meses, la Comision de Educación del Consejo Regional dictaminó que la sede sea en el distrito de Santa Rosa de la misma provincia, decisión que cuestiona la población.

José Villanueva, poblador de Ayna San Francisco, dijo que se ha conformado un comité de lucha, responsable de la organización del paro que será total, con bloqueo de la carretera los días 01 y 02 de julio,  tanto de entrada y salida al Vraem.

Agregó que el Consejo del Gobierno Regional aprobó sin tomar en cuenta la opinión de la Dirección Regional de Educación, quien determinó que la sede de la Ugel sea en el distrito de San Francisco.

Lea más noticias de la región Ayacucho