Ayacucho: remanentes terroristas asesinaron a 18 personas en el VRAEM, reporta Pedro Yaranga

Según reportó el consultor y analista en seguridad estratégica, esta madrugada, en una playa del poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene- Vraem, remanentes terroristas asesinaron a 18 personas y luego dejaron un volante en el que llaman a no votar por Keiko Fujimori.

Ejecutan a 18 personas en Ayacucho. | Fuente: RPP Noticias

El consultor y analista en seguridad estratégica Pedro Yaranga reportó que en una playa del poblado de San Miguel de Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene- Vraem, remanentes terroristas asesinaron a 18 personas, entre mujeres y niños, y luego dejan un volante en el que llaman a no votar por Keiko Fujimori.

En el documento compartido por el analista, atribuido presuntamente al 'Militarizado Partido Comunista del Perú', titula "Limpiar al Vraem y el Perú de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos". De igual modo se lanzan arengas al 'Camarada Raúl', dirigente fallecido el 27 de enero de este año.

En diálogo con RPP Noticias, Pedro Yaranga explicó que el hecho ocurrido esta madrugada sucedió en un centro poblado en la capital del distrito Vizcatán del Ene, ubicado en la margen izquierda del río Ene, en la provincia de Satipo, nuevo distrito cocalero, el cual, en su mayoría es controlado por remanentes del clan Quispe Palomino.

"La masacre no fue en el interior del distrito, sino en la capital, cerca a la playa. Al mismo tiempo han dejado un volante en el que dicen que es una limpieza una limpieza general en el Vraem y que van a asesinar a personas (…) Entre estos citan al 'Gorgo John', un informante de la Policía, quien en la ciudad de Pichari también fue asesinado por dos sujetos", comentó.

Confirman asesinato de 18 personas en el Vraem

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, confirmó el asesinato de 18 personas, entre las cuales se encuentran mujeres y menores de edad, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.

En declaraciones a RPP Noticias precisó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso.

“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, informó en RPP Noticias.

Al ser consultado sobre el tipo de armas utilizado en este asesinato, Cervantes indicó que tras la investigación de especialistas se informará a los medios de comunicación qué tipo de proyectiles se utilizaron.

“La dirección contra el terrorismo realizará las investigaciones. Han sigo incinerados, han sido quemados”, dijo el comandante general de la Policía, y precisó que se trataba de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas. Finalmente, el comandante general indicó que aún no se puede confirmar que esta matanza se le pueda adjudicar a Sendero Luminoso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: