as entidades financieras que fueron intervenidas en plena actividad laboral son: Credisoluciones, Credicomercio y Caja Nacional.
La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) intervino a tres entidades financieras que funcionaban de manera informal, captando dinero del público sin contar con autorización de esta de entidad rectora.
Las entidades financieras que fueron intervenidas en plena actividad laboral y que funcionaban como sociedad anónimas cerradas en diversas arterias de la ciudad de Huamanga (región Ayacucho) son: Credisoluciones, Credicomercio y Caja Nacional.
Con presencia del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, los funcionarios de SBS verificaron e incautaron los equipos y dinero existente.
El jefe de asuntos contenciosos de SBS, Carlos Cueva, señaló que la intervención es por desobediencia a la autoridad porque se ha requerido con anticipación para que se abstengan de captar dinero del público.
El funcionario agregó que los responsables de dichas financieras también serán denunciados por el delito de intermediación financiera.
“Por el momento no podemos determinar con cuántos clientes contaban estas entidades pero existe miles de voucher por depósitos realizados”, declaró Cueva.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Video recomendado
Comparte esta noticia