Ayacucho: Trabajos de asfaltado al Vraem se reiniciarán en abril del 2014

Los trabajos se paralizaron luego de que el pasado 23 de julio fueron incendiadas una veintena de maquinarias pesadas en la carretera hacia el distrito de Ayna-San Francisco.
RPP/El

Tras una reunión entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico y Social en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (CODE-VRAEM), alcaldes, sociedad civil de la zona y el Consorcio Vial Quinua, determinaron que los trabajos del asfaltado hacia el distrito de Ayna-San Francisco se reiniciarán en abril del 2014.

José Villanueva, quien participó en la reunión en representación de la sociedad civil del VRAEM, informó que los pobladores se encuentran preocupados porque el asfaltado fue paralizado tras el atentado terrorista del pasado 23 de julio, cuando fueron incendiadas una veintena de maquinarias pesadas.

Agregó que durante el tiempo que queda el Estado y la empresa Consorcio Vial Quinua, encargado del asfaltado de la vía, determinarán las condiciones favorables del trabajo hasta terminarlo porque solo faltaría un poco más del 30%.

Para conservar el estado de la vía transitable durante los próximos meses lluviosos una empresa de la zona se encargará del mantenimiento permanente.

Retiran maquinarias

Utilizando equipos mecánicos de construcción, la empresa aseguradora continúa retirando las maquinarias inservibles que quedaron tras el atentado terrorista en la localidad de Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta.

Lea más noticias de la región Ayacucho