Referencial

A fin de prevenir más de 20 enfermedades que podrían causar discapacidad o muerte- especialmente-en menores cinco años- se realizará una vacunación en el marco de la “Semana de vacunación en las Américas 2013” en la región Ayacucho, del 21 al 30 de abril.

Rosario Aleman Muñinco, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, dijo que la vacunación es una las intervenciones más potentes y eficaces, pues cada año salva a millones de vidas a nivel mundial.

“La campaña de vacunación se realizará simultáneamente en las siete redes de Salud y hospitales de la región Ayacucho”, agregó.

Aleman Muñico aseguró que el cumplimiento del esquema de vacunación previene de la difteria, fiebre amarilla, influenza, neumonía, tétano, poliomielitis, sarampión, hepatitis b, tuberculosis, parotiditis, entre otras enfermedades.

Para que los niños sean vacunados, los padres de familia deben llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano o recibir al personal de salud o brigadas que llegarán a las casas.

Lea más noticias de la región Ayacucho