Unos 100 metros de la carretera que une a Huamanga con localidades del VRAE colapsaron por las precipitaciones pluviales.
La carretera de acceso al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se encuentra interrumpida por la caída de la plataforma asfáltica en el centro poblado de Machente, distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar (Ayacucho), a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales.
Pavel Torres, director regional de Transportes y Comunicaciones, refirió que a la zona se ha enviado maquinaria pesada para habilitar la vía pero el mal tiempo no permite avanzar las labores.
Precisó que en dicho sector, unos 100 metros de longitud de la vía habría colapsado por lo que los trabajos demorarán unos cuatro días.
En el lugar permanecen decenas de vehículos de pasajeros y de carga varados. En tanto que, unidades pequeñas que cubren la ruta entre Huamanga y localidades del VRAE utilizan una carretera alterna por San Antonio, que ocasiona más horas de viaje y el incremento de pasajes.
Lea más noticias de la región Ayacucho