RPP/El

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, juramentó hoy (jueves) junto a su vicepresidente Víctor de la Cruz Eizaguirre y 14 consejeros regionales.

El acto de juramentación se desarrolló en el complejo recreacional “Don José” de la ciudad de Huamanga, hasta donde llegaron sus simpatizantes que lo ovacionaron durante la ceremonia.

Oscorima asume de esta manera su segundo periodo de mandato. En esta oportunidad fue elegido por el movimiento regional Alianza Renace Ayacucho, mientras en el 2010 fue con el partido político Alianza Para el Progreso.

En su discurso, el reelecto presidente aceptó que en su primer periodo desconocía sobre gestión pública pero sostuvo que ahora ya aprendió.

Además, destacó como prioridad los proyectos de saneamiento básico en los asentamientos humanos de la  ciudad de Huamanga (conos, norte y sur), la construcción de instituciones educativas y el proyecto de una universidad en el sur de la región, con apoyo del Gobierno Central.

Finalmente, manifestó que Ayacucho requiere de tranquilidad y paz para su desarrollo, por lo que invocó a rechazar a los violentistas, en alusión a los seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Lea más noticias de la región Ayacucho