Foto: Blas Condori

Los pobladores de la zona sur esperan el arribo, a la ciudad de Puno, de una Comisión de Alto Nivel conformada por ministros de estado y no viceministros, para reiniciar el diálogo con el fin de tener respuesta positiva a sus pedidos contra las concesiones mineras en la región.

Por su parte, el dirigente de la zona sur, Walter Aduviri, se solidarizó con el Gral. EP William Andía, Comandante General de la 4ta. Brigada de Montaña de la región Puno, que según informó, habría sido removido del cargo por colaborar en la pronta solución de la medida de fuerza.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Educación suspendió las labores escolares hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los escolares de los diferentes niveles educativos.

Finalmente, las esposas de los manifestantes preparan el desayuno como todos los días, solicitando dotación de agua potable y la instalación de servicios higiénicos en los diferentes parques de la ciudad de Puno, ya que algunos vecinos no les facilitan el líquido elemento para la preparación de sus alimentos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional