Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Azángaro: Evalúan iniciar huelga indefinida contra concesiones mineras

Foto: Referencial (Google Earth)
Foto: Referencial (Google Earth)

Diversas organizaciones consideraron provocadoras lo manifestado por el presidente del Gobierno Regional, de que en el norte de Puno se aprueba la minería.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dirigentes de la provincia de Azángaro se declararon en reunión permanente para determinar la fecha de inicio de una huelga indefinida contra las concesiones mineras y petroleras de la zona norte de Puno.

Señalan que se están contaminando gravemente los ríos de dicha jurisdicción, además consideraron provocadoras las declaraciones del presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, quien según cuestionan, sostuvo que en el norte de Puno se aprueba la minería.

El Frente Único de Barrios de la provincia de Azángaro, Movimiento de Mujeres, Sute, Federación de Campesinos y otras organizaciones vienen organizando a las bases quechuas para iniciar su medida de fuerza.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA