El intenso frío ha originado el incremento de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años y en personas de la tercera edad.
La presencia de bajas temperaturas originan daños en la salud de personas y de animales, especialmente en las zonas alto andinas de Andahuaylas y Chincheros (región Apurímac)
Los lugares críticos son los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Huayana, Uripa, San Miguel de Chaccrampa, Chiara, San Antonio de Cachi, entre otros, ubicados a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Aquí, el intenso frío ha originado el incremento de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años y en personas de la tercera edad.
De otro lado, el ganado vacuno y ovino, así como los camélidos sudamericanos, sufren de enfermedades respiratorias, debido a las fuertes heladas y a la falta de cobertizos.
Ante este problema, tanto la Dirección de Salud Apurímac II, como la Dirección de Agricultura, inician campañas preventivo- promocionales y la atención oportuna.
Lea más noticias de la región Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia