Pobladores de Santa Rosa y de otras zonas aprovechan para tomarse fotos con la ballena jorobada que varó en esta playa.
Cientos de pobladores, turistas y curiosos llegan hasta el distrito de Santa Rosa (Lambayeque) para tomarse fotografías con la ballena jorobada que varó la mañana de ayer en las playas de esta caleta lambayecana.
Los visitantes, junto a sus hijos y amigos, aprovechan que aún el enorme cetáceo de 6 toneladas de peso y 17 metros de longitud, se encuentra en la orilla de la playa, y aún no se le han hecho las muestras por parte de los especialistas de Imarpe.
"Estamos esperando la llegada de un especialistas de la Universidad Mayor de San Marcos, para realizar algunos pruebas, esperamos que la marea no suba, pero lo más probable es que lo hagamos mañana muy temprano y de inmediato procedamos a enterrarla por su estado de descomposición”, indicó a RPP Noticias, Jaime de la Cruz Galloso, representante del Instituto del Mar del Perú.
Sostuvo que con ayuda de personal del municipio de Santa Rosa se recomendó que los pobladores no manipulen mucho la ballena jorobada, para poder realizar las muestras y determinar la causa real de su varazón. “Ya con estas muestras podremos conocer dentro de pocos días cuales fueron las razones de su muerte, por eso invocamos a la población a que no mueva al ejemplar”, agregó.
Algunos pescadores narraron que esto se debería a los constantes oleajes anómalos, ya que hace muchos años no se presenta una varazón de esta natutaleza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia