´El banco tiene un seguro de protección de tarjeta de débito, que cubre a los clientes en caso ocurran estos siniestros´, expresó en RPP Noticias un funcionario de la entidad estatal.
Jorge Gómez Reátegui, gerente de comunicación corporativa del Banco de la Nación, afirmó que la entidad estatal devolverá el dinero que ha sido sustraído de las cuentas de unos cincuenta clientes en Trujillo (Región La Libertad), gracias a que sus tarjetas de débito están protegidas por un seguro de protección.
“El banco tiene un seguro de protección de tarjeta de débito, que cubre a los clientes en caso ocurran estos siniestros”, expresó en RPP Noticias.
Indicó que ya se iniciaron las investigaciones y se han puesto en contacto con los clientes afectados, cuyas cuentas han sido anuladas como medida de seguridad.
Explicó que el “saqueo” de las cuentas se produjo tras la clonación de sus tarjetas, hecho que -dijo- sucede debido a que los delincuentes informáticos cuentan con una tecnología muy avanzada.
Explicó que en el caso ocurrido en Trujillo, los malhechores habrían colocado en cada cajero, un dispositivo llamado “skinner" (una banda magnética que se adhiere en las ranuras por donde ingresa la tarjeta en los cajeros automáticos), el cual permite grabar una serie de códigos que facilitan el robo pese a no tener la clave del usuario.
“Todos los datos quedan grabados, van a una computadora donde bajan los datos y llegan unos códigos para vaciar el dinero. No logran tener la clave pero han desarrollado técnicas para entrar y vaciar”, refirió.
Agregó que el Banco de la Nación está adoptando las medidas internas de seguridad necesarias y monitoreando los canales de los cajeros, para evitar presencia de “skinners” o aparato clonador de tarjetas.
Además precisó que para evitar que marcas intercepten a sus clientes, muchos de ellos jubilados, tienen a personal policial vestidos de civil vigilando las colas y los alrededores de sus sedes bancarias.
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