Banda que participó en robo de la Cruz de Motupe es del mismo distrito

Así lo manifestó el jefe de la II Diterpol, Gral. PNP Carlos Vallejo, tras la captura de Oscar Risco Cabrera. Aún está por determinarse cuántos la integraban.
Henry Urpeque

Una banda organizada del propio distrito de Motupe (Lambayeque) habría sido la que participó en el robo de la santísima Cruz de Motupe, de acuerdo a la versión del jefe de la II Diterpol Gral. PNP Carlos Vallejo Passano.

El oficial señaló que aún está por determinarse cuántos integraban la banda delictiva pero tras la captura, la noche de ayer, de Oscar Risco Cabrera, el caso ya está a punto de resolverse.

La máxima autoridad policial contó que los delincuentes ingresaron a la gruta donde se ubica el sagrado madero en complicidad con los vigilantes, luego arrojaron la Cruz de una altura de 50 metros para descender ellos solos por las escaleras.

La policía ha identificado las huellas dactilares de tres personas que manipularon el madero antes de ser cortado en cinco pedazos, además se han recogido videos y fotografías, pues no solo el detenido Risco Cabrera, quien tomaba fotos instantáneas y vendía recuerdos en la gruta, había estado llorando cerca a la cruz cuando fue hallada, sino también habrían estado los otros sujetos que participaron en el hecho delictivo.

Asimismo, los integrantes de la hermandad ya empezaron a ser interrogados para determinar cuál fue su responsabilidad en este hecho.

Lea más noticias en la región Lambayeque