RPP / El

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en su visita a la ciudad de Ayacucho sostuvo que reabrir la investigación a su par Julio Gago por posibles hechos de corrupción es un “refrito” puesto que se discutió hace dos años. “Para tapar este tema de Nadine Heredia lo están levantando como cortina de humo”, indicó.

Sin embargo, señaló estar de acuerdo con la investigación si es que hay alguna sospecha con el presunto favorecimiento del parlamentario.

VACANCIA

Por otro lado, manifestó que el pedido de vacancia por incapacidad moral del presidente de la República, Ollanta Humala, es a título personal y no en consenso con la bancada fujimorista.

“De acuerdo a la Constitución, una causal de vacancia es cuando hay una incapacidad permanente del presidente de la República. Espero mi retorno a Lima el día el lunes, veremos qué es lo que pasa porque el Congreso está en receso”, declaró.

Sobre el rechazo al pedido de vacancia por parte de la bancada nacionalista, dijo que es natural que lo hagan ya que defienden a la presidenta de su partido. “La institucionalidad del país está en riesgo porque está gobernando la primera dama”, agregó.

Becerril llegó a la ciudad de Ayacucho para la reestructuración y fortalecimiento del partido, así como la elección de representantes en las provincias de Huanta y Huamanga para las Elecciones Regionales y Municipales.

Lea más noticias de la región Ayacucho