Vecinos manifestaron su malestar por las precarias condiciones en que los bomberos atienden las emergencias y criticaron la indiferencia de las autoridades.
La tarde de hoy nuevamente se registró un incendio en el pasaje Las Flores 132 (Cajamarca), vivienda perteneciente a la familia Cotrina Abanto, donde solo se registraron pérdidas materiales, pero lo que llama la atención en este hecho no es el incendio, sino la forma cómo los bomberos sofocaron este siniestro.
Como es de conocimiento, la bomba de agua de la Compañía de Bomberos desde el año pasado no funciona y se requiere de por lo menos 15 mil soles para su reparación, pero conseguir los repuestos es un tanto difícil, pues se trata de una máquina antigua.
Los bomberos, por más que trataron de controlar a tiempo el incendio, no lo pudieron hacer ante la falta de equipos adecuados, por ello los vecinos del lugar también se vieron en la necesidad de apoyarlos con los baldes, además mostraron su malestar por la indiferencia de las autoridades locales.
Prohíben declaraciones
RPP Noticias quiso averiguar la situación en la que se encuentra la Compañía de Bomberos de Cajamarca pero el comandante en jefe, Rafael Cárdenas, dijo que le llegó un documento del comando nacional, el cual les prohíbe dar declaraciones sobre el estado en el que se encuentran.
Lea más noticias de la región Cajamarca