Los bomberos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) tienen desde hoy martes orden de inamovilidad y quedaron listos para atender las emergencias que se registren durante las celebraciones por Año Nuevo.

Los hombres de rojo, como todos los años, cumplirán turnos rotativos e ininterrumpidos hoy y mañana al interior de sus compañías, para auxiliar a los ciudadanos, sobre todo durante la noche y madrugada.

El capitán Nelson Torres Álvarez, jefe de brigada 1 de la Segunda Comandancia Departamental detalló que serán 30 los bomberos que prestarán servicio en estas fechas donde en su mayoría se presentan accidentes de tránsito e incendios.

"Calculamos que aumenta en un 50 % las atenciones por accidentes de tránsito, sobre todo en horas de la madrugada que la gente sale en estado de ebriedad de las fiestas, rogamos que tomen todas sus precauciones, para evitar tragedias", indicó.

La autoridad bomberil dijo también que por la quema de muñecos y la utilización de cohetones, también se reportan emergencias por quemaduras e incendios en toda la región.

Torres Álvarez pidió a la población ser más consciente en estas fechas y no llamar al 116 para molestar y dar datos falsos a los bomberos.

Lea más noticias de la región Lambayeque