RPP/ Rosario Coronado

El jefe de la Compañía de Bomberos de Chiclayo (región Lambayeque), Danmer Mayanga manifestó que en caso de presentarse una emergencia de magnitud, por fiestas de fin de año, no brindarían un apoyo oportuno por el gran desorden que existe.

Lamentó que hasta el momento los funcionarios ediles no logren controlar el comercio informal y el caos vehicular en las calles Héroes Civiles y Arica. Dijo, por ejemplo, que para desplazarse al mercado Modelo, ubicado a escasos 200 metros se demoran entre cinco a diez minutos.

“Ante un posible incendio en el mercado Modelo, las consecuencias serían lamentables, pues está saturado de material inflamable. Frente a esta tugurización y al ver imposibilitada la salida de nuestras unidades pido al alcalde que nos deje libre la salida”, dijo Mayanga.

Además, refirió, que a la fecha los hidrantes o grifos de agua que se ubican en las zonas adyacentes a este centro de abastos se encuentran cercados por vendedores, quienes tampoco toman conciencia de su utilidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque