Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Beneficiarios del bono denuncian que el sistema asigna a desconocidos como los autorizados para cobrar [VIDEO]

Esta denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

A través del Rotafono, algunos beneficiarios pidieron a las autoridades corregir estos problemas en el sistema, ya que no pueden cobrar el dinero asignado. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal denunciaron que tienen problemas para cobrar los 760 soles que está entregando el gobierno a las familias vulnerables para paliar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, al menos dos ciudadanos aseguraron que en la página web del bono figuran como beneficiarios, pero que la persona autorizada para cobrar el dinero es una desconocida.

Eso comentó el albañil Walter Enrique Gómez, quien vive en Los Olivos: “Sale (el bono) a nombre de Roberto Germán, que yo no lo conozco. No sale ni siquiera el apellido paterno ni materno. Es lo extraño”.

El hombre se mostró consternado, ya que debido a esta situación no puede cobrar los 760 soles, que pensaba utilizar para pagar el alquiler de su departamento y para comprar víveres.

Un problema similar tiene el señor Eduardo Tasara (62), quien vive en el Callao. Él dijo que también figura como beneficiario en la web del bono, pero la autorizada para cobrar es una mujer que no conoce.

“Genise Erika. Eso es lo que figura. Yo consulté al (número) 1811 y me dijeron que es Genise Erika Torres. No es ni conocida ni cercana. No hay ningún Torres acá en la casa”, comentó.

El señor Tasara también se mostró preocupado por esta situación, ya que está endeudado y necesita los 760 soles para poder solventar sus gastos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA