Madrid sigue a la cabeza de nuevos contagios, con 2.235 en un día, seguida de Cataluña con 615.
Madrid sigue a la cabeza de nuevos contagios, con 2.235 en un día, seguida de Cataluña con 615. | Fuente: AFP

España se convirtió este miércoles en el primer país de la Unión Europea en superar el millón de contagios diagnosticados de COVID-19, según el último recuento oficial del ministerio de Sanidad.

Según los datos de las regiones, Madrid sigue a la cabeza de nuevos contagios, con 2.235 en un día, seguida de Cataluña, con 615, Andalucía, con 518, Galicia, con 477, y Aragón, con 389.

Este balance confirmó 16 973 nuevos contagiados en las últimas horas, elevando la cifra global a 1 millon 005 295 casos. La pandemia también dejó 156 nuevos decesos en las últimas 24 horas, dejando el total de víctimas en 34 66 personas.

Este anuncio viene con los cierres perimetrales para frenar los contagios de COVID-19 se expanden por España, con nuevas áreas afectadas como Zaragoza, la quinta ciudad más poblada del país, o la vitícola región de La Rioja, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Esta medida, por la que se restringen la entrada y salida de las zonas perimetradas, se está aplicando desde principios de mes en Madrid y ocho municipios aledaños donde está vigente un estado de alarma que culminará este viernes.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué sabemos sobre la segunda ola de contagios por la Covid19 en Europa y Latinoamérica? - Espacio Vital

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa ha tenido un aumento muy preocupante en la última semana, en la que se reportó un crecimiento del 28 por ciento, que se traduce en cinco veces más infecciones que las que se presentaban hace tres meses. Pero ¿si hay aumentos de contagio, ocurre lo mismo con los fallecimientos? El Dr. Elmer Huerta explica que en Ecuador, uno de los primeros países latinoamericanos afectados por la pandemia, ya se da la segunda ola y con casos de muerte. Recomendó a las autoridades y a la sociedad no bajar la guardia.