Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bullying: ¿qué hacer si mi hijo es víctima de acoso escolar?

Bullying: ¿qué hacer si mi hijo es víctima de acoso escolar?
Bullying: ¿qué hacer si mi hijo es víctima de acoso escolar?

Stefanie Arce, especialista de convivencia escolar del Ministerio de Educación, recuerda a los padres de familia que su participación es muy importante para prevenir el bullying o acoso escolar.

Audios:
-

Para poder prevenir o atender los casos de bullying en las escuelas, es muy importante la participación de los padres, tanto del acosado como del acosador. Así lo señaló Stefanie Arce, especialista de convivencia escolar del Ministerio de Educación.
En diálogo con RPP Noticias, la especialista precisó que los padres de familia tienen que trabajar en conjunto con las instituciones educativas, a fin de lograr el desarrollo de las habilidades socioemocionales del estudiante. Esto, indicó, ayudará a prevenir diversas situaciones de violencia dentro de la escuela.

-

Para combatir el acoso escolar también es fundamental que el adulto esté en constante comunicación con el tutor del aula. Si este no actúa adecuadamente frente a un caso de bullying, el padre tiene que identificar inmediatamente al responsable de convivencia escolar para que pueda canalizar el problema. Si ninguno de ellos interviene en el caso, el director o directora del colegio es el que debe atender la denuncia.

-

Arce recordó a los adultos que a través de la línea gratuita 080076888 pueden reportar un caso de violencia escolar. "En esa línea ellos nos pueden comunicar si la escuela no ha atendido el caso, si no tomó las acciones necesarias o existe una represalia", mencionó.
"En todas las Ugel del país hay un especialista de convivencia escolar que hace seguimiento a las escuelas. Entonces, cuando nos llaman, nosotros coordinamos con este especialista para que haga una visita de supervisión a la escuela y brinde asistencia técnica frente a estos casos", agregó.

-

Por otra parte, Arce mencionó que existen ciertas señales que pueden ayudar a los padres a identificar si su hijo es víctima de bullying: desgano por ir al colegio, menor rendimiento escolar, cambios de conducta, etc.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA