Jefe de Policía de Carreteras, Bruno Debenedetti informó que vehículo de empresa Sonia, cuya caída a abismo causó 17 muertos, solo tenía autorización para circular de Tingo María a El Monzón.
El bus interprovincial de la empresa Sonia, cuyo desbarranco a la altura del kilómetro 35 de la carretera Huánuco-La Unión causó la muerte de 17 personas, no tenía autorización para trasladarse por esa zona, informó el jefe de la Policía de Carreteras, Bruno Debenedetti.
“De conformidad a lo dispuesto por el funcionario de apellido Pretell del Ministerio de Transportes de Huánuco, (el bus) solo tenía autorizaron para hacerlo de Tingo María hacia El Monzón”, dijo a RPP Noticias.
La autoridad policial sostuvo que las causas del accidente del bus de la empresa Sonia, se debieron a las condiciones climatológicas y lo agreste de la zona, pese a ser una parte en la que la carretera ha sido recién construida.
“El Ministerio de Transportes como la Policía de Tránsito y la Policía de Carreteras están coordinando con las autoridades, las agencias de transportes, los gerentes de seguridad y chóferes, para que cumplan con la normatividad. Entonces pienso que (las causas de los accidentes) son un factor de educación, y sumado al factor climatológico (..) en Huánuco está lloviendo, lo mismo en Cusco”, señaló.
Por la noche, un corresponsal de RPP informó que un vehículo con 18 pasajeros a bordo se precipitó por un abismo de 200 metros de profundidad en la vía Quillabamba –Echarate, en el sector de Jacinto, provincia de La Convención (Cusco), y hasta el momento se desconoce si hay personas muertas y la posible cantidad de heridos.
Comparte esta noticia