Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Buscarán apoyo de Vargas Llosa en devolución de piezas de Machu Picchu

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Cultura, Juan Ossio, consideró que en este tema la opinión de Vargas Llosa, por su prestigio mundial, sería muy importante para conseguir el objetivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Cultura, Juan Ossio, indicó que solicitará al escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, apoyar la campaña que se iniciará para lograr la devolución de las piezas arqueológicas de Macchu Picchu en poder de la Universidad de Yale.

Indicó que si bien el afamado novelista tiene una agenda muy recargada, hablará con él para que acceda a apoyar los esfuerzos del Estado peruano.

“Sí lo he pensado, no quiero comprometerlo porque está saturado con lo del premio Nobel, pero conversaré en él en algún momento y quizá pueda escribir alguna nota, artículo o emitir declaración al respecto”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que primero le informará de todas las acciones realizadas por el gobierno peruano para que las piezas retornen al país.

Ossio consideró que en este tema la opinión de Vargas Llosa, por su prestigio mundial y peso intelectual, sería muy importante para conseguir el objetivo.

El ministro recordó que hasta los ex alumnos de la mencionada casa de estudios están de acuerdo en el retorno de las piezas arqueológicas.

La Universidad de Yale tiene en su poder diversas piezas arqueológicas encontradas en la ciudadela inca por el explorador estadounidense Hiran Bingham, quien es señalado como uno de los primeros occidentales en entrar en contacto con esta ciudada pre hispánica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA