Cabanillas anuncia pena de cárcel para comercio ilegal de autopartes

Informó que presentó un proyecto al Congreso para elevar las penas por el ilícito negocio. Esto tras el operativo realizado en San Jacinto.
Con cárcel efectiva de cuatro a ocho años de prisión se castigaría el comercio ilegal de autopartes para autos, según anunció la ministra del Interior Mercedes Cabanillas, quien indicó que su sector presentó este miércoles un proyecto de ley al Congreso para elevar las penas por ese ilícito negocio.

La titular del sector Interior informó que tras el operativo sorpresa realizado ayer por un contingente policial de 700 efectivos en el mercado informal de San Jacinto, en el distrito de San Luis, se decomisaron piezas valorizadas en un millón de soles. Valor que se elevaría a US$1 millón, tomando en cuenta el número de vehículos desmantelados, explicó Cabanillas.

Precisó que las piezas incautadas presentan número de serie, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos que sufrieron el robo de sus vehículos para que se proceda a una devolución.

"Las partes que no sean reclamadas serán rematadas, y los recursos que se obtengan será destinado a la Policía Nacional", agregó.

Finalmente, Cabanillas Bustamante, criticó que algunos distritos expidan licencia de empadronamiento a los comerciantes de San Jacinto, lo que permite la venta de autopartes cuyo origen es el robo.

Las declaraciones las brindó en el depósito vehicular de Santa Anita, perteneciente a la Dirección de Investigación de Robo de Vehiculos de la Policía Nacional (Dirove).