Caen en aeropuerto dos españoles con un total de nueve kilos de cocaína

Mujer de 23 años fue detenida con 5,5 kilos de cocaína escondida en un doble fondo de su maleta. Español de 24 años fue arrestado con 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en su ropa.

Dos españoles fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando presuntamente pretendían viajar a Madrid con un total de nueve kilos de cocaína, informó hoy la Policía antidrogas en el terminal.

Una ciudadana española de 23 años fue detenida con 5,5 kilos de la sustancia ilegal escondida en un doble fondo de su maleta.

Mientras un español de 24 años fue arrestado con 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en diversas prendas de ropa.

Durante la semana, la Policía también detuvo también a dos peruanos que presuntamente pretendían enviar por vía postal dos sobres con un total de un kilo de droga.

Los dos peruanos fueron detenidos por la policía cuando realizaban el envío en la oficina postal del terminal aéreo.

Perú es uno de los principales productores mundiales de hoja de coca y se considera que su producción de cocaína se acerca a la de Colombia, donde se elabora la mayor parte de esta droga en el mundo.

EFE