Durante el mes de setiembre se socializó la ordenanza edil que regula el comercio ambulatorio y en el mes de octubre, aquellos comerciantes que no se empadronaron serán desalojados.
Luego de haberse publicado todos los requisitos para el proceso de regulación del comercio ambulatorio, este 5 de octubre se cumple el mes de socialización de las nuevas disposiciones para este sector, por ello los comerciantes en este tiempo debieron inscribirse para que se les otorgue un espacio adecuado.
Luego del 5 de octubre ya no se permitirá la presencia de comerciantes en zonas prohibidas como en las veredas, plazuelas o algunas calles. En cuanto a la venta de carnes y pollo en la vía pública queda totalmente prohibido, por ello se prevé ubicar a estos comerciantes en el ex frigorífico.
De igual forma entre las propuestas para solucionar la problemática del comercio informal en la parada Santa Rosa, se está planteando la posibilidad de la construcción de un mercado en el espacio que ocupa la plataforma deportiva José Olaya, la infraestructura sería de dos niveles.
Sin embargo ante este planteamiento surgen algunas voces que rechazan la propuesta porque se estaría dejando de lado al deporte, tomando en cuenta que este campo deportivo es frecuentado diariamente, por ello también se propone que la loza deportiva se ubique en la azotea del mercado, de tal forma que se combina al comercio con el deporte.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia