Luis Asencio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada San Pedro–filial Cajamarca tomaron el local universitario en reclamo a la mejora de infraestructura, la cual presenta agrietamiento en algunas aulas.

En el pliego de reclamos también se puede encontrar la exigencia de la construcción de un muro perimétrico, implementación de laboratorios y la mejora de la entrada al recinto universitario, pues en horas de la noche tiene escasa iluminación.

Los universitarios también dijeron que la biblioteca deja mucho que desear, ya que no es la adecuada porque hay computadoras que no funcionan.

Una comisión de alumnos viajó, en el mes pasado, hasta Chimbote, para entrevistarse con las autoridades universitarias, donde recibieron el ofrecimiento de una pronta solución al pliego de reclamos, pero dijeron que hasta el momento no se nota las intensiones de cumplir con los ofrecimientos.

Entre las medidas adoptadas también acordaron no pagar las pensiones, mientras no encuentren una solución, pues aseguraron que no es justo que paguen por un buen servicio educativo y este no se cumpla.

Lea más noticias de la región Cajamarca