Martín Vera Paredes fue sentenciado a seis años de prisión, por el asesinato de su esposa con un disparo.
El reconocido cantante folklórico, Martín de los Reyes Vera Paredes (46), conocido en el mundo artístico como “el consentido de San Marcos”, tras 4 años, 4 meses y 25 días recobró su libertad, pues fue sentenciado por el delito de parricidio.
El artista dentro del penal de Huacariz confesó estar arrepentido de la muerte de su esposa, pues él nunca quiso que esto sucediera, se sometió a la terminación anticipada, situación que le permitió ser condenado con una sentencia benigna.
Como se recuerda el pasado 19 de diciembre del 2009 María Consuelo Aliaga Rojas (24), fue impactada por una bala, proyectil que salió del arma de fuego de Martín Vera, con quien sostuvo una fuerte discusión, el cantante cayó preso de los celos porque creía que su esposa le era infiel y perdió el control por estar bajo los efectos del alcohol.
El 9 de marzo del 2010 El Juzgado Mixto de Baños del Inca, sentenció al denominado “consentido de San Marcos” a seis años de prisión, además a un pago de reparación civil de 30 mil soles para sus dos hijos quienes quedaron al cuidado de sus familiares.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia