El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), Sergio Sánchez, dijo que se tomarán nuevas muestras para determinar la calidad del agua.
La población de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca, hoy salieron a las calles a protestar por la presunta contaminación del manantial de agua “Tres Chorros” que abastece a los ciudadanos a la ciudad entera.
Los protestantes se concentraron en la plaza de armas de Bambamarca para recibir el informe de análisis de agua realizada por la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama) del Gobierno regional de Cajamarca.
El gerente de la institución, Sergio Sánchez Ibáñez, informó que de las muestras de agua, tomadas en el manantial “Tres Chorros” el resultado es presencia metales sobre los límites permisibles para el consumo humano.
Sin embargo, el funcionario aclaró que las muestras se tomaron en los instantes que el agua estaba turbia, por ello ahora que el agua se encuentra sin la aparente contaminación, se tomarán nuevas muestras para determinar la calidad del líquido elemento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia