A partir de mañana las banderas serán izadas a media asta en Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.
La muerte diez bambamarquinos en el kilómetro 18.5 de la carretera Chilete-San Pablo (Cajamarca), conmocionó a toda la provincia, por ello el burgomaestre Hernán Vásquez Saavedra dispuso que se declare duelo provincial en memoria de los fallecidos.
Uno a uno fueron llegándolos cadáveres a Bambamarca, donde el burgomaestre dispuso que la comuna local entregue los ataúdes respectivos para que reciban cristiana sepultura, teniendo en cuenta que los familiares a primeras horas de hoy dijeron que no tenían los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de sepelio.
En tanto, la historia de los heridos internados en el hospital regional de Cajamarca y en lo centros de salud de San Pablo y Chilete es otra, pues si bien es cierto que el vehículo tiene SOAT, pero este cubre solo al conductor y sus acompañantes de la cabina, pero no a los pasajeros que iban en la carrocería.
Por ello, los familiares de los heridos también pidieron el apoyo de los cajamarquinos de buen corazón, con la finalidad que cubran los gastos médicos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia