Rubén Salazar, propietario de la empresa El Punre señaló que las pérdidas por el incendio de la maquinaria es de dos millones de dólares.
Las pérdidas materiales y económicas que deja la huelga indefinida de los comuneros del distrito de la Encañada (Cajamarca), asciende a unos dos millones de dólares.
Como se recuerda, el último fin de semana un grupo de comuneros quemaron y destruyeron vehículos y maquinaria pesada en el sector denominado las Lagunas.
Rubén Salazar, propietario de la empresa contratista el Punre señaló que iniciará una acción legal contra quienes resulten responsables por la quema de nueve vehículos: un camión cisterna, una máquina niveladora, dos volquetes, un cargador frontal y cuatro máquinas excavadoras.
Mientras tanto, un significativo número de comuneros aún bloquean el kilómetro 29 de la vía Cajamarca-Bambamarca, por cuarto día consecutivo, como parte de su protesta iniciada el pasado viernes en horas de la mañana.
Cabe precisar que, mediante un comunicado la empresa Yanacocha, responsabilizó de los actos de violencia al alcalde distrital de la Encañada Jorge Vásquez.
Lea más noticias de la región Cajamarca