Cortes

Henry Vera Ortiz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, dictó siete meses de prisión preventiva para el abogado Carlos Teodulfo Armas Quispe y el efectivo policial Ronny Anderson Carrillo Peralta, implicados en la fuga de un detenido que era trasladado de la ciudad de Trujillo a la carceleta judicial local.

La prisión preventiva fue solicitada por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca contra Carrillo por los delitos contra la administración de justicia - delitos contra la función jurisdiccional- en su figura de encubrimiento personal y como autor del delito de denuncia calumniosa.

El pedido de prisión preventiva para el abogado Armas Quispe es por el delito de encubrimiento personal y como cómplice del delito de denuncia calumniosa.

Como se recuerda, el pasado uno de julio fue intervenido en la ciudad de Trujillo Jhony Álvarez, acusado de desbarrancar un bus donde murieron ocho deportistas del club deportivo San Cayetano, hecho ocurrido el 13 de octubre del 2008.

Sin embargo, dos días después al llegar a Cajamarca, Álvarez logró fugar con rumbo desconocido, por lo que la policía inició diferentes operativos para recapturarlo.

Lea más noticias de la región Cajamarca