El empresario transportista no se presentó a la lectura de sentencia y en este momento se encuentra en calidad de "Reo Contumaz".
El empresario transportista Victor Chilón Durand (53), fue sentenciado a cadena perpetua, pues fue acusado por el delito de violación contra una menor de edad, la cual es su propia hija, quien al momento del ultraje tenía ocho años de edad.
En primera instancia el colegiado supraprovincial del Poder Judicial de Cajamarca ordenó la variación de prisión preventiva por el de comparecencia, ante lo cual el Ministerio Público apeló este fallo.
La sala de apelaciones evaluó el caso y decidió revocar la orden de comparecencia, para posteriormente sentenciar a Victor Chilón a Cadena Perpetua, por tratarse de su propia hija a quien la debió proteger, tal como lo establece el Código del Niño y el Adolescente.
El colegiado estuvo presidido por los magistrados Fernanda Bazán Sánchez, Elard Zavalaga Vargas y Jorge Fernando Bazán Cerdán, quienes también retiraron la patria potestad de la menor agraviada, y al pago de cien mil soles como concepto de reparación civil.
Lea más noticas de la región Cajamarca
Comparte esta noticia