Referencial (Luis Asencio)

En la próxima Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, los representantes de los colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza expondrán su posición respecto a la construcción de un terrapuerto en la zona de expansión urbana y no frente a la Universidad Nacional de Cajamarca.

En una reunión previa sostenida entre los representantes de las instituciones mencionadas y el alcalde provincial, Ramiro Bardales, se mencionó que la ex gestión edil solo analizó la disposición del terreno y no el impacto negativo que generaría el terrapuerto en el Qhapac Ñan.

La arquitecta Carla Díaz manifestó que las vías alrededor del terreno propuesto (Qhapac Ñan) tienen secciones de 7 metros aproximadamente, cuando se necesitan 30 metros; por lo tanto, no soportaría el movimiento de buses, combis, taxis, mototaxis y autos privados que el uso del terminal generaría.

Entre tanto, el burgomaestre cajamarquino señaló que coincide con la posición de no construir el terrapuerto en el complejo Qhapac Ñan, frente a la Universidad Nacional de Cajamarca, pero existe una concesión que se debería ejecutar y en caso de no hacerlo tendrían que pagar alrededor de 20 millones de soles por el concepto de lucro cesante, por lo que espera llegar a una conciliación.

La máxima autoridad edil señaló que el concejo escuchará la posición de los profesionales involucrados en el tema y espera que allí se tome una decisión al respecto, para concretar este proyecto que ayudaría a ordenar el servicio de transporte interprovincial.

Lea más noticias de la región Cajamarca