Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Cajamarca: Estado peruano invertirá S/.647 millones en presa Chonta

Referencial/Andina
Referencial/Andina

El anuncio fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, en su visita a la ciudad de Cajamarca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante su vista a la ciudad de Cajamarca, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, puntualizó que el Estado invertirá un total de 467 millones de soles para la construcción de la presa Chonta, dado que ya se tiene listo el perfil técnico.

Indicó que esta obra va a solucionar en gran parte la escases de agua en Cajamarca, además permitirá incrementar el número de hectáreas de cultivo y se convertirá en una fuente de generación de energía eléctrica.

De igual forma, precisó que el ente ejecutor del megaproyecto será el Ministerio de Agricultura y se espera que el inicio de obra ocurra en los próximos días.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA